Categories: Empresas

A Telefónica no se le da bien la red

A Telefónica le gusta internet. De hecho, y como explicaba uno de los ponentes del curso de verano organizado por Asimelec La convergencia digital, a las teleco no les queda más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos y converger, es decir, dejar de ser únicamente los cables que llevan los contenidos de un lado a otro para ser ellos mismos los contenidos.

Telefónica ya lo intentó bastantes veces, aunque no siempre le salió muy bien. De hecho, prácticamente nunca le salió muy bien. La más reciente de sus inversiones fue Keteke, su propia red social para un público de entre 14 y 35 años. Si finalmente compra Tuenti, podría romper una racha de fracasos en contenidos y red que tiene pintas de maldición biblica.

Último intento: Keteké

La apuesta de Telefónica se presentaba como “la primera comunidad virtual multiplataforma con el acceso más amplio, ya que permite interactuar desde el teléfono móvil, el ordenador o incluso desde la televisión a través de Imagenio”. Además incluía un juego multijugador gratuito, Ketekecity, que permitía a los usuarios interactuar en un entorno a lo Second Life. “La idea es llegar a todos los usuarios de la forma más sencilla posible”, aseguraba entonces en un comunicado a los medios el director de Terminales y Multimedia de Telefónica España, Luis Ezcurra.

Querían llegar a los 200.000 usuarios en 2009, el año de su lanzamiento, como apunta una nota de prensa de la época. “Keteké no tiene como objetivo anunciar los servicios y productos de Telefónica, sino permitir y fomentar la comunicación multidispositivo y el entretenimiento de los jóvenes”, dejaban claro en el mismo comunicado.

Keteké no ha tenido el éxito esperado y se ha reconvertido hacia los contenidos.
Puntocom y Lycos
En general, a las operadoras de telecomunicaciones no les salieron muy bien sus inversiones de la época de las puntocom, su primer intento de entrar en el emergente mercado de la red entonces, el inevitable mercado de internet ahora. Lycos fue la inversión que prometía el éxito y se quedó en un fiasco.

Page: 1 2

Helga Yagüe

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

40 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 hora ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

4 horas ago