Categories: Empresas

A Telefónica no se le da bien la red

A Telefónica le gusta internet. De hecho, y como explicaba uno de los ponentes del curso de verano organizado por Asimelec La convergencia digital, a las teleco no les queda más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos y converger, es decir, dejar de ser únicamente los cables que llevan los contenidos de un lado a otro para ser ellos mismos los contenidos.

Telefónica ya lo intentó bastantes veces, aunque no siempre le salió muy bien. De hecho, prácticamente nunca le salió muy bien. La más reciente de sus inversiones fue Keteke, su propia red social para un público de entre 14 y 35 años. Si finalmente compra Tuenti, podría romper una racha de fracasos en contenidos y red que tiene pintas de maldición biblica.

Último intento: Keteké

La apuesta de Telefónica se presentaba como “la primera comunidad virtual multiplataforma con el acceso más amplio, ya que permite interactuar desde el teléfono móvil, el ordenador o incluso desde la televisión a través de Imagenio”. Además incluía un juego multijugador gratuito, Ketekecity, que permitía a los usuarios interactuar en un entorno a lo Second Life. “La idea es llegar a todos los usuarios de la forma más sencilla posible”, aseguraba entonces en un comunicado a los medios el director de Terminales y Multimedia de Telefónica España, Luis Ezcurra.

Querían llegar a los 200.000 usuarios en 2009, el año de su lanzamiento, como apunta una nota de prensa de la época. “Keteké no tiene como objetivo anunciar los servicios y productos de Telefónica, sino permitir y fomentar la comunicación multidispositivo y el entretenimiento de los jóvenes”, dejaban claro en el mismo comunicado.

Keteké no ha tenido el éxito esperado y se ha reconvertido hacia los contenidos.
Puntocom y Lycos
En general, a las operadoras de telecomunicaciones no les salieron muy bien sus inversiones de la época de las puntocom, su primer intento de entrar en el emergente mercado de la red entonces, el inevitable mercado de internet ahora. Lycos fue la inversión que prometía el éxito y se quedó en un fiasco.

Page: 1 2

Helga Yagüe

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago