El organismo regulador español ha sancionado a la operadora por no informar a tiempo de dos ofertas de banda ancha y televisión, y por impedir el acceso a un conjunto de números del servicio SMS Premium.
Se trata de dos multas tipificadas en la Ley General de Telecomunicaciones como “muy graves” por un valor cada una de 250.000 euros, como recoge Europa Press.
De acuerdo con la resolución, Telefónica comunicó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la oferta de ‘Movistar ADSL’ con un precio de 29,9 euros al mes cuando en su web figuraba 5 euros más barata.
Al mismo tiempo, la oferta de ‘Movistar TV Familiar sobre ADSL’ ascendía a 59,8 euros al mes mientras que el precio que aperecía en el sitio online era de 54,8 euros.
Por su parte, el regulador ha impuesto a Telefónica Móviles una sanción por impedir a la operadora NVIA el acceso a once números de ‘SMS Premium’ -servicios de tarificación adicional gestionados por NVIA -.
La multinacional se enfrenta a una creciente competencia en el mercado nacional, donde la crisis ha impulsado a los usuarios a buscar ofertas y teléfonos más baratos, llevando a un fuerte ascenso de los operadores virtuales.
Telefónica, con un poder significativo en el mercado de la banda ancha, tiene la obligación de comunicar a la CNMC los precios y condiciones aplicables a este tipo de servicios con un mes de antelación mínimo a su aplicación o comercialización efectiva.
A partir de dicha comunicación, la CNMC puede controlar las tarifas, ofertas, descuentos o promociones de la compañía y garantizar que los operadores alternativos puedan competir en igualdad de condiciones.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.