Teléfonica Móviles, TIM, Orange y T-Mobile operarán bajo la marca FreeMove
La iniciativa de la alianza tiene como objetivo duplicar el tráfico
mediante tecnología GPRS entre las redes de sus miembros durante los
próximos tres años.
La alianza entre la operadora española Telefónica Móviles, la italiana
TIM, la británica Orange y la alemana T-Mobile operará bajo la marca
FreeMove en todo su ámbito mundial de actuación, según han anunciado las
cuatro compañías en un acto conjunto.
FreeMove prevé incrementar
el tráfico de voz entre los miembros de la alianza en una media anual
del 10 por ciento durante los próximos tres años y superar así la media
europea, según el director de marketing de Orange, Richard Breman.
Además, tiene como objetivo duplicar el tráfico mediante tecnología GPRS
entre las redes de sus miembros cada año durante los próximos tres años.
Las cuatro compañías han acordado comprar seis millones de terminales durante
2004, lo que se traducirá en un ahorro del 10 por ciento, para lo cual
se han alcanzado acuerdos “preferenciales” con proveedores como Siemens
y Motorola. De hecho, Telefónica Móviles, Telecom Italia, Orange y
T-Mobile suscribieron este acuerdo de cooperación el pasado mes de
agosto de 2003, como un primer peldaño de una alianza global que
permitiera a cada operadora mejorar e incrementar las ofertas
internacionales a sus respectivos clientes.
La alianza busca
favorecer la optimización de las respectivas sinergias de las compañías
y alcanzar un “mayor grado de excelencia” en la atención a sus clientes
a escala internacional, mediante la oferta de servicios internacionales
de telefonía móvil en los mercados en los que operan.
Con todo,
el acuerdo se extiende inicialmente a los países europeos en los que
operan las compañías e incluye a más de 170 millones de clientes de 21
países del Viejo Continente y 230 millones de clientes en todo el mundo.