Categories: Empresas

Telefónica Móviles supera los 25 millones de clientes en Brasil

Vivo, la operadora brasileña filial de Telefónica Móviles, ha anunciado que en octubre la comunidad Vivo reúne mas de 25 millones de clientes integrados por medio de los servicios de telecomunicaciones móviles de la operadora con mayor área de cobertura de Brasil.

El total de clientes sitúa a la organización como la operadora de telefonía móvil más grande del Hemisferio Sur y una de las 10 operadoras nacionales más grandes del mundo. En 2004, la operadora filial de Telefónica Móviles fue la tercera en el ranking de crecimiento líquido del mundo, liderado por las dos grandes compañías chinas.

Por otro lado, Vivo conmemora los 25 millones de clientes con la implantación de la nueva tecnología EV-DO (Evolution Data Optimized), una evolución de la tecnología CDMA2000 1x. Este sistema soporta servicios de transmisión de datos a partir de terminales móviles y tarjetas PCMCIA, con velocidades de hasta 2,4 Mbps, 40 veces superiores a las conexiones fijas y cerca de 10 veces más rápido que el acceso de banda ancha en Brasil.

Bajo esta tecnología, Vivo presenta en Brasil varios servicios 3G de transmisión de datos, como “Vivo Zap3G”, que permite al cliente la conexión a Internet, redes corporativas o intranets con el mismo nivel de seguridad que en su oficina, o “Video 3G”, para descargas de vídeos y streaming de contenidos de televisión en el móvil.

Además, ha lanzado “Vivo Encontra”, un sistema de localización que ofrece informaciones sobre posición geográfica del usuario, además de permitir la consulta de rutas, con textos y mapas, con tecnología GPS de alta precisión.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago