Es habitual que las empresas de telefonía varíen su estrategia en el mercado sesgún sea la posición que ocupen en él, el grado de penetración así como de clientes. La segmentación comercial de Telefónica por países sitúa a España como el país con las tarifas más altas de toda Europa.
Una misma multinacional puede ofrecer distintos servicios y tarifas en cada uno de los mercados donde opera, así pues, Telefónica mantiene en España las tarifas más altas del continente europeo aún teniendo la posición dominante en el mercado, en comparación en otros países obtiene mayores beneficios con tarifas más bajas con una posición en el mercado no tan positiva.
Un caso a tener en cuenta en la que la comparación se puede realizar con un mismo producto es el caso iPhone 3G de Apple. En España, Telefónica cobra entre 24 y 115 euros al mes, durante 24 meses de permanencia. En Gran Bretaña, donde su posición en el mercado está a la par con Vodafone, cuesta entre 37 y 93 euros al mes con tráfico ilimitado de internet y 18 meses de permanencia. Y en la República Checa, donde es la segunda en cuota, cuesta desde 24 euros con acceso ilimitado a internet, 80 minutos de llamadas y 20 SMS.
vINQulos:
El Periódico (vía ADSLZone)
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…