Telefónica Móviles España y el fabricante de microprocesadores Intel han desarrollado un proyecto piloto para facilitar la gestión del trabajo en condiciones de movilidad, a través de terminales PDA con tecnología Intel PCA y acceso mediante la red GPRS de la operadora, según informa la compañía.
A través de este proyecto, se ha equipado con estos terminales a un grupo de técnicos de campo de Metrolico, organización de definición e implantación de soluciones informáticas y comunicaciones, que de esta manera pueden agilizar los procesos de atención al cliente.
El proyecto piloto se enmarca dentro del acuerdo entre Telefónica Móviles España e Intel, que prevé que la operadora de telefonía móvil preste su apoyo a Intel Personal Internet Client Architecture, una tecnología que permite el desarrollo y la entrega de soluciones de Internet, voz y datos.
Asimismo, en el proyecto colaboran cinco empresas, Telefónica Móviles España, Intel, Celesta, Andaira y Metrolico, que complementan productos y conocimientos. El objetivo es mejorar la comunicación y el servicio prestado al cliente, además de aumentar la productividad y facilitar la asignación de recursos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…