Telefónica Móviles apuesta por los discapacitados
La operadora, en colaboración con FEAPS, ha puesto en marcha un servicio móvil de localización geográfica de personas.
El consejero delegado de Telefónica Móviles España (TME), Javier Aguilera, y el director de la Confederación Española de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), Paulino Azúa, han acordado la puesta en marcha de un proyecto piloto con el servicio de localización geográfica de personas “Localízame”. De hecho, la operadora facilitará dicho servicio de forma gratuita a los miembros de FEAPS y dará el apoyo necesario que requiera su implantación.
“Localízame” permite disponer de información sobre la situación geográfica de una persona a través de una llamada, un mensaje corto, navegación o Internet, por lo que puede ser de gran utilidad para colectivos que necesitan estar apoyados por familiares, tutores o cuidadores debido a algún tipo de discapacidad. Además, la localización se realiza a través de la antena que ofrece cobertura y el servicio está operativo desde cualquier teléfono Telefónica MoviStar encendido y con cobertura.
En este sentido, Javier Aguilera señala que, “con esta experiencia piloto, Telefónica Móviles España da un paso más en la búsqueda de aplicaciones para personas con discapacidad. Estamos convencidos de que el desarrollo de servicios móviles adaptados a estos colectivos puede contribuir a mejorar su bienestar social y su seguridad”.
Por su parte, Paulino Azúa destaca “la importancia del proyecto en la medida en que facilita la autonomía de las personas con discapacidad intelectual al aumentar la sensación de seguridad en las familias o tutores”.