Radio Teléfono Taxi de Madrid, en colaboración con las empresas Taxitronic, Telefónica Móviles y Mobipay, ha presentado un sistema que aporta novedades tecnológicas para taxis, según informa la compañía.
Esta tecnología permite gestionar los servicios de Radio Taxi automáticamente vía satélite mediante GPS, localizar el vehículo en caso de emergencia, aceptar pagos online con el móvil y tarjetas de crédito e imprimir los recibos, entre otros.
Radio Teléfono Taxi de Madrid instaló el pasado mes de mayo los nuevos sistemas en su flota. Tras un mes de funcionamiento, el vicepresidente de la compañía, Carlos Herrera, ha indicado que “el aumento de servicios ha sido de casi un 40 por ciento, gracias a la gestión de servicios automáticos”. Además, ha destacado que esta tecnología supone un ahorro de tiempo de siete minutos de media, “por lo que el cliente gana en rapidez y la emisora en servicios”.
El nuevo sistema, implantado por Taxitronic en la emisora, gestiona automáticamente las peticiones de vehículos hacia el automóvil más cercano al cliente y, en caso de problemas, desde la central conocen el lugar exacto del vehículo para avisar al solicitante.
Asimismo, una vez dentro del vehículo, tanto usuario como taxista pueden “sentirse completamente seguros”, puesto que el nuevo sistema está permanentemente conectado al 112 y en caso de que ocurra algún problema, el taxi puede ser localizado de inmediato.
Otra ventaja de este sistema es la posibilidad de pagar la carrera del taxi a través de Mobipay, sistema de pago a través de móvil. El usuario y cliente de Mobipay facilita su número de teléfono al taxista, quien lo introduce en su terminal. Instantes después el cliente recibirá notificación del cargo que se le va a efectuar y lo autoriza con un número secreto personal.
Todas las comunicaciones móviles se realizan utilizando la tecnología GPRS de Telefónica Móviles, “que garantiza la cobertura y la máxima fiabilidad en la transmisión de datos”, según señala la empresa.
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