Acelerar la adopción de la nube y el desarrollo de servicios de comunicaciones para consumidores y empresas. Esos son los dos motivos que ha esgrimido Telefónica para firmar con Oracle una colaboración plurianual.
Como resultado, la operadora migrará la mayor parte de sus sistemas de bases de datos Oracle a Oracle Exadata Cloud@Customer, incluyendo aplicaciones BSS y OSS, sistemas de inteligencia de negocio, CRM, facturación y gestión de ingresos.
“Telefónica está transformando su negocio para apoyar a nuestros clientes”, explica Fidel Jesús Fernández, director Technologies & TI Transformation de Telefónica de España.
“A medida que aprovechamos estas nuevas oportunidades, necesitamos consolidar y simplificar nuestra infraestructura tecnológica para hacernos más ágiles y adaptables, y aquí es donde entra nuestra colaboración con Oracle”, dice.
“Oracle Cloud@Customer”, detalla, “nos proporciona la flexibilidad que necesitamos para construir una plataforma de nube robusta y ampliable en nuestros propios centros de datos, que sea escalable y elástica para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestro negocio”.
Oracle Exadata Cloud@Customer conlleva despliegue en local de los servicios de Oracle Exadata Cloud Service.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…