Telefónica migra a sus clientes de Fusión del ADSL a la Fibra

Movistar ha introducido un cambio importante en su oferta convergente. La compañía ha anunciado que todos los clientes de fusión adoptarán la fibra.

La teleco migrará los clientes de ADSL a fibra sin incrementar el precio del paquete.

Telefónica lanzó Fusión en octubre de 2012. Fue la primera apuesta convergente en España y la fórmula ya ha atraído a más de 3 millones de clientes.

El cambio anunciado hoy supone un golpe sobre la mesa de la teleco. Los usuarios tendrán 10 megas reales sobre una red muy rápida y potente, además de TV y conexión 4G, que incluye el servicio paquetizado.

La oferta Fusión (en todas sus variantes) de la compañía excluye de esta forma el ADSL y hace una firme apuesta por la fibra óptica, una tecnología por la que están apostando las tres principales operadoras del país.

Vodafone compró recientemente Ono, que dispone de una red de fibra muy amplia. Orange, que en la actualidad despliega fibra con Vodafone, podría comprar Jazztel, para mantener su competitividad en el mercado.

La red de fibra de Movistar espera añadir hasta 5 millones de hogares en 2014, lo que situará su despliegue total en 10 millones de unidades inmobiliarias. Casi la mitad de las existentes en España.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

19 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

1 hora ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

2 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

3 horas ago