Telefónica proporcionará Office 365 y Yammer a sus 130.000 empleados

La multinacional Telefónica, asentada en 24 países, ha anunciado un acuerdo con Microsoft para que sus más de 130.000 empleados utilicen internamente las herramientas de Office 365 y Yammer para mejorar su productividad.

Aunque este complejo despliegue ya había comenzado meses atrás, la operadora y el gigante del software han aprovechado la celebración del congreso Microsoft TechEd Europe 2013 para hacer oficial el acuerdo. Phil Jordan, CIO del Grupo Telefónica, ha declarado en rueda de prensa que “se trata de un giro radical y forma parte de la estrategia de transformación de la compañía a nivel mundial. Después de muchos meses trabajando juntos, ya estamos preparados para movernos a la nube”.

Responsables de Telefónica durante el anuncio en TechEd Europe 2013

Microsoft Office 365, la modalidad basada en cloud computing de la popular suite ofimática de Microsoft, aporta novedades a los empleados, como es el caso de la movilidad. Desde cualquier lugar pueden tener acceso a sus documentos y ficheros sin necesidad de copiarlos de un lugar a otro ya que en todo momento se encuentran alojados en servidores remotos.

Por su parte, la red social corporativa Yammer mejorará la comunicación y los procesos entre todos los empleados de Telefónica, sin importar el país en el que residan. En su conjunto, ambas compañías estiman una reducción de costes de más del 20%, pero manteniendo la seguridad y la privacidad que requieren los procesos internos.

Como ejemplo de la mejora en la comunicación entre empleados, el responsable del Grupo Telefónica ha destacado la capacidad de Yammer a la hora de traducir instantáneamente las conversaciones que se producen entre empleados de distintos países a la lengua materna de cada uno: “En el conjunto de los 24 países se hablan ocho idiomas distintos, por lo que esta funcionalidad supone grandes beneficios para Telefónica”.

La operación de despliegue de Office 365 y Yammer comenzó durante el mes de abril en Europa. El siguiente paso es hacer lo propio en todos los puestos de trabajo de Latinoamérica.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

41 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

1 hora ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

21 horas ago