Telefónica proporcionará Office 365 y Yammer a sus 130.000 empleados
Durante el TechEd Europe 2013, Telefónica y Microsoft han anunciado el despliegue de la suite ofimática Office 365 y la red social corporativa Yammer en todas las instalaciones de la operadora a nivel mundial.
La multinacional Telefónica, asentada en 24 países, ha anunciado un acuerdo con Microsoft para que sus más de 130.000 empleados utilicen internamente las herramientas de Office 365 y Yammer para mejorar su productividad.
Aunque este complejo despliegue ya había comenzado meses atrás, la operadora y el gigante del software han aprovechado la celebración del congreso Microsoft TechEd Europe 2013 para hacer oficial el acuerdo. Phil Jordan, CIO del Grupo Telefónica, ha declarado en rueda de prensa que “se trata de un giro radical y forma parte de la estrategia de transformación de la compañía a nivel mundial. Después de muchos meses trabajando juntos, ya estamos preparados para movernos a la nube”.
Microsoft Office 365, la modalidad basada en cloud computing de la popular suite ofimática de Microsoft, aporta novedades a los empleados, como es el caso de la movilidad. Desde cualquier lugar pueden tener acceso a sus documentos y ficheros sin necesidad de copiarlos de un lugar a otro ya que en todo momento se encuentran alojados en servidores remotos.
Por su parte, la red social corporativa Yammer mejorará la comunicación y los procesos entre todos los empleados de Telefónica, sin importar el país en el que residan. En su conjunto, ambas compañías estiman una reducción de costes de más del 20%, pero manteniendo la seguridad y la privacidad que requieren los procesos internos.
Como ejemplo de la mejora en la comunicación entre empleados, el responsable del Grupo Telefónica ha destacado la capacidad de Yammer a la hora de traducir instantáneamente las conversaciones que se producen entre empleados de distintos países a la lengua materna de cada uno: “En el conjunto de los 24 países se hablan ocho idiomas distintos, por lo que esta funcionalidad supone grandes beneficios para Telefónica”.
La operación de despliegue de Office 365 y Yammer comenzó durante el mes de abril en Europa. El siguiente paso es hacer lo propio en todos los puestos de trabajo de Latinoamérica.