Telefónica y Microsoft impulsan la migración a la nube de las pymes
Movistar pone a disposición de las pymes la solución personalizada Go to Cloud Puesto de Trabajo y la nueva tableta Surface 3 4G/LTE de Microsoft.
La nube se ha convertido en requisito imprescindible para el desarrollo de un puesto de trabajo en movilidad, que permita a las empresas adaptarse al contexto del mercado actual. Por ello, Microsoft y Telefónica se han unido para impulsar esta tecnología en el ámbito de las pymes.
En primer lugar, Movistar ofrece Go to Cloud Puesto de Trabajo, una solución personalizada que nace con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crear un espacio de trabajo acorde con su actividad diaria.
Go to Cloud Puesto de Trabajo cubre los aspectos clave para la implantación de un puesto más productivo y seguro: la migración de las herramientas ofimáticas a la nube, la utilización de dispositivos de trabajo adecuados para cada perfil de empleado y la gestión de dichos dispositivos.
Esta solución se completa con el lanzamiento de la nueva tableta Surface 3 4G/LTE, un equipo que Microsoft comercializará con Movistar en primicia para clientes de empresa. La Surface 3 4G/LTE es un dispositivo dos-en-uno que combina las funcionalidades de un PC y las de una tableta: sistema operativo Windows 10, procesador Intel y memoria RAM de 4GB, manteniendo el aspecto y ligereza de una tableta.
Con Go to Cloud, la operadora española une las capacidades de este dispositivo a Office 365, la solución ofimática en movilidad por excelencia. La gestión de dispositivos se realiza a través de la herramienta Windows Intune, que facilita a las empresas administrar en remoto sus dispositivos de forma sencilla. Todo esto, a través de un modelo de cuotas mensuales que facilita a las pymes el acceso a esta tecnología.
Go to Cloud ofrece a las pymes evolucionar sin grandes inversiones, con un plan de migración adaptado a cada necesidad. Esta campaña, que surgió para facilitar la migración al cloud de servidores, ha progresado para ayudar a las empresas a adaptarse al mercado y ampliar su foco comercial, dirigiéndose a un nuevo perfil de cliente cada vez más digital e interactivo.