Telefónica mete una nueva marcha en sus objetivos medioambientales
De cara a 2030, la operadora pretende reducir sus emisiones operacionales en un 90 %.
Telefónica se compromete a reducir sus emisiones operacionales en un 90 % en el año 2030. Así lo ha comunicado la operadora ante la necesidad de proteger el medioambiente. La compañía pretende alcanzar las cero emisiones netas en 2040.
Esto va en línea con las prioridades establecidas en la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 28.
“La COP28 tiene que ser un verdadero revulsivo, un catalizador del cambio para conseguir acelerar y nosotros mostraremos nuestros avances para llegar al Cero Neto en 2040“, declara Maya Ormazabal, directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica.
Esta directiva ve como algo “fundamental poner en valor la conectividad, la innovación y la digitalización para la transición verde. Nuestra industria, el sector de las telecomunicaciones, es una aliada indispensable para frenar el cambio climático”, añade.
Telefónica tiene un Plan de Acción Climática para contribuir a una economía baja en carbono. De momento, ya ha conseguido limitar en un 80 % sus emisiones operacionales, de alcance 1 y 2, en todo su perímetro. Es un 51 % incluyendo toda la cadena de valor.