Telefónica se consolida como líder del mercado móvil brasileño

Telefónica sigue dominando el mercado móvil en Brasil.

Según fuentes del regulador nacional Anatel, el mercado brasileño de telefonía móvil concluyó en enero con 281,7 millones de líneas, casi 1 millón de líneas más que en diciembre.

La cuota de Telefónica Brasil se situó en el 28,65%, por encima del 28,47% registrado en diciembre.

Por su parte, el competidor TIM Brasil (del que se había rumoreado que Telefónica tenía planes de adquirir) se ha posicionado con 66.237 líneas, lo que ha supuesto un descenso de cuota de mercado del 26,97% en diciembre al 26,90% en enero, situándose segundo.

En el caso de la filial de América Móvil, Claro -que se ha posicionado tercero-, ha incorporado 279.000 nuevos accesos, aumentando su cuota al 25,34% frente al 25,33% un mes antes.

En el informe de cuentas anuales remitido por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha especificado que en 2014 ha llevado a cabo ampliaciones de capital en diferentes filiales por un importe total de 4.728 millones de euros, superando los 1.723 millones de euros de 2013.

El año pasado la teleco española percibió de sus filiales unos dividendos totales de 7.974 millones de euros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago