Categories: Empresas

Telefónica mantiene el liderazgo en números de información

Telefónica de España y TPI, ambas filiales de Telefónica, captaron el 79,2 por ciento del mercado de los servicios de información telefónica en 2004 y vuelven a liderar el sector, aunque su cuota se reduce dos puntos respecto a 2003, cuando se produjo la liberalización del sector con la desaparición del 1003 y la entrada de nuevas compañías.

Según los datos contenidos en el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), TPI, a través del número 11888, se hizo con casi la mitad del mercado de información telefónica, al registrar el 49,1 por ciento de los ingresos del sector, muy por encima del 29,5 por ciento que consiguió en 2003.

De este modo, TPI superó ampliamente a su más directa competidora, Telefónica de España, también filial del antiguo monopolio, que tuvo que conformarse con una cuota de mercado del 30,1 por ciento, frente al 51,7 por ciento del año precedente. La operadora presta estos servicios a través del 11188 y el 11822, el primero de ellos incluido en el servicio universal.

El resto de compañías debe conformarse con poco más del 20 por ciento del mercado. En concreto, 11811 Nueva Información Telefónica (antes Telegate) ha arañado el 11,4 por ciento de los ingresos totales, mejorando su 9,5 por ciento de 2003. Infotecnica 11824, por su parte, alcanzó una cuota de mercado del 3,6 por ciento.

El sector de la información telefónica generó unos ingresos de 92,85 millones de euros en 2004. El número total de llamadas efectuadas se elevó a 99,69 millones, mientras que el número de consultas alcanzó los 138,18 millones.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

40 mins ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

20 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

21 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

21 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

22 horas ago