¿De quién irá Telefónica de la mano en Digital+?

Telefónica quería en un primer momento entrar en Digital+ de la mano de un socio. Vivendi era su opción hace un año, aunque al final la teleco entró sola en el capital de la plataforma de televisión de pago.
Su 21% y sus 470 millones de euros no son, aún así, suficientes para Prisa y su consejero delegado, José Luis Cebrián, ya ha confirmado que el conglomerado mediático sigue buscando inversores.
Las conversaciones con potenciales inversores continúan su curso, según explica Cebrián en una entrevista con el diario económico Financial Times. El potencial nuevo inversor, y posible nuevo compañero de mesa de Telefónica, podría ser el grupo italiano Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi y dueño en España de la cadena Telecinco.
Los italianos “parece aún estar interesados”, según declara Cebrián al diario económico.
A finales de septiembre, cuando Telefónica había enfriado relaciones con Vivendi (tras el inicio de la guerra de OPAs por la operadora brasileña de telecomunicaciones GVT), la rumorología de mercado se hacía eco de un acercamiento de la española a Mediaset para presentar una oferta conjunta por Digital+.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago