Por el momento se trata de un proyecto piloto, pero tanto la teleco española como el fabricante canadiense apuestan decididamente por esta nueva tecnología que permitirá abonar el precio de compras y servicios a través del smartphone.
Hace algunos meses Telefónica inició un proyecto piloto con sus propios empleados para empezar a probar el sistema NFC. Gracias al acuerdo alcanzado con RIM, se han habilitado los nuevos modelos BlackBerry Bold 9900, Curve 9360 y Curve 9380 para que también funcionen como carteras virtuales dentro del “Distrito Telefónica”.
“Hemos elegido la solución de BlackBerry para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma”, explica Julio Linares, consejero delegado de Telefónica.
Los terminales BlackBerry habilitados para el pago mediante NFC cuentan con un menú principal que simula ser una cartera tradicional en el que se muestran las distintas tarjetas. Una vez elegida una de ellas, la interfaz permite consultar el saldo, realizar una transacción o consultar las confirmaciones del banco.
Para pagar, tan sólo tienen que acercar su smartphone al TPV (terminal punto de venta) de los comercios que se han sumado a este proyecto piloto.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…