Por el momento se trata de un proyecto piloto, pero tanto la teleco española como el fabricante canadiense apuestan decididamente por esta nueva tecnología que permitirá abonar el precio de compras y servicios a través del smartphone.
Hace algunos meses Telefónica inició un proyecto piloto con sus propios empleados para empezar a probar el sistema NFC. Gracias al acuerdo alcanzado con RIM, se han habilitado los nuevos modelos BlackBerry Bold 9900, Curve 9360 y Curve 9380 para que también funcionen como carteras virtuales dentro del “Distrito Telefónica”.
“Hemos elegido la solución de BlackBerry para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma”, explica Julio Linares, consejero delegado de Telefónica.
Los terminales BlackBerry habilitados para el pago mediante NFC cuentan con un menú principal que simula ser una cartera tradicional en el que se muestran las distintas tarjetas. Una vez elegida una de ellas, la interfaz permite consultar el saldo, realizar una transacción o consultar las confirmaciones del banco.
Para pagar, tan sólo tienen que acercar su smartphone al TPV (terminal punto de venta) de los comercios que se han sumado a este proyecto piloto.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…