Telefónica busca aprovechar las ventajas del DNI electrónico para su plataforma móvil, integrando esta forma de identificación en las tarjetas SIM para proporcionar a los clientes una forma más segura de gestionar sus datos personales.
La principal ventaja será la posibilidad de utilizar la información almacenada en la SIM para acceder a páginas web que exigen la identificación del usuario como entidades bancarias o instituciones públicas.
Este servicio también podría servir para validar la identidad del cliente a la hora de acceder a determinados edificios que exigen identificación, para entrar a redes sociales o para que los comercios online puedan crear tarjetas de fidelización de clientes.
La clave del nuevo proyecto reside en la seguridad y para asegurar que los datos de los usuarios están a buen recaudo en sus tarjetas SIM, Telefónica se ha asociado con Secuware.
Para llevar los datos del DNI electrónico a la SIM, el usuario debe conectarse desde un PC con lector de eDNI a la web de la compañía e indicar el número de teléfono en el que quiere almacenar los datos.
Tras recibir un SMS de confirmación, se activa un canal de comunicación cifrado entre el PC y los servidores de Secuware que verifican la validez del DNI. Una vez superados estos pasos se recibe la información del DNI en la SIM vía OTA (Over The Air).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…