La idea es almacenar en las tarjetas SIM los datos personales del eDNI para poder utilizarlos a la hora de acceder a páginas web que exigen la identificación como las de entidades bancarias.
También pretende que sirva para que los usuarios se identifiquen de forma más rápida, por ejemplo, al entrar en ciertos edificios que exigen una identificación.
Desde Telefónica aseguran que la tarjeta SIM se ha convertido en “el espacio más seguro que la gran mayoría de los ciudadanos lleva ya en su bolsillo” y quieren aprovechar sus posibilidades ya que “contiene por defecto un procesador criptográfico, un sistema de archivos, y un protocolo que permite el intercambio de datos”.
Para emprender este proyecto, que ha sido presentado en el Mobile World Congress, la compañía se ha asociado con la firma Secuware, con el objetivo de garantizar la seguridad de los datos del usuario.
El proceso se incia cuando el usuario realiza la petición a través de un PC equipado con lector de DNI electrónico, tras lo cual recibirá un SMS de confirmación.
Después se activará un canal de comunicación cifrado entre el PC y los servidores de Secuware y se verificará que el DNI solicitado se encuentre vigente y que no ha sido denunciado por pérdida o robo.
Una vez hechas todas las comprobaciones, los datos pasarán a formar parte de los ficheros seguros de la tarjeta SIM y sólo estarán accesibles a las aplicaciones firmadas con el certificado de Telefónica.
Más información sobre el MWC en nuestro blog especial
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…