Telefónica lanza el servicio de seguridad Protege tu Negocio

La nueva propuesta de seguridad integral para las empresas de Telefónica se llama Protege tu Negocio. Este servicio proporciona a las empresas una solución integral basada en la  protección completa de sus entornos, datos y dispositivos. Se trata de una propuesta global que cubre las principales necesidades de seguridad que hoy día tienen las compañías frente a posibles amenazas en la red, sin necesidad de realizar ninguna inversión, por una cuota fija mensual y gestionada por Telefónica.

El servicio está orientado a empresas de 20 a 300 empleados, es totalmente flexible e incluye  diversas opciones pensadas para adaptarse a la dimensión, estructura y necesidades específicas de cada organización. Otra ventaja es que está gestionado por expertos de Telefónica, con lo que la empresa prescinde de la necesidad de contar con personal especializado en seguridad, un ámbito que  últimamente ha cobrado gran importancia en las compañías ante el aumento de las ciberamenazas.

Esta solución incluye tanto asegurar las TI de todas las sedes del cliente y sus empleados, en oficinas y en movilidad, como la protección total de sus datos. De este modo, la empresa está protegida frente a ataques informáticos de cualquier tipo, al tiempo que controla también el posible  uso indebido que se pueda hacer  de sus recursos internos.

Protege tu Negocio incluye, entre otras funcionalidades: firewall y protección contra las principales amenazas de seguridad; navegación productiva y control de aplicaciones; seguridad de los puestos informáticos y de smartphones y tablets contra virus y  malware, así como su localización, bloqueo o borrado remoto, y copia de seguridad de los datos de los empleados y servidores de la empresa, proporcionando sincronización, colaboración y compartición a través de distintos dispositivos.

Además de cubrir sus necesidades de seguridad, con Protege tu Negocio, la empresa también puede controlar el uso interno de contenido inapropiado sin necesidad de restringir el acceso a material corporativo y servicios legítimos. La utilización inadecuada de sus recursos de red por culpa del spam o el uso incorrecto por los empleados de los recursos internos, con actividades no productivas como juegos en Internet, programas de mensajería instantánea, chats o descarga de música, suponen actualmente un gran problema para muchas compañías.

Juan Miguel Revilla

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