Tener presencia en Internet significa estar presente en todo el mundo con tan sólo un golpe de ratón, por eso es tan importante para cualquier empresa -sea del tamaño que sea- contar con su propia página web.
Para hacer más fácil a cualquier compañía su acceso a la Red, Telefónica ha puesto en marcha, hasta el próximo 31 de enero de 2009, su promoción “ Solución Dominios ”. Se trata de una iniciativa que ofrece visibilidad a las empresas en Internet desde cualquier lugar y por muy poco dinero.
Gracias a “ Solución Dominios ” cualquier compañía puede disponer de un dominio genérico .com, .net, .org, .biz, .info,.mobi y .es por 15 euros al año. O lo que es lo mismo, por poco más de un euro al mes, puede asegurarse su presencia en todo el mundo a través de Internet.
Los denominados dominios genéricos están diseñados para facilitar la comunicación y proporcionar así nuevas oportunidades de negocio. Además, el nombre de dominio tiene carácter de marca, es decir, reserva la identidad de una marca o nombre y no está asociada exclusivamente a un país, sino que lo que pretende es dejar claro el propósito del nombre de dominio. En este sentido, los usos más frecuentes son:
.com: de propósito general (inicialmente pensado para empresas comerciales).
.net: previsto para empresas que realizan actividades relacionadas con Internet.
.org: reservado a entidades, personas y organizaciones sin ánimo de lucro.
.biz: para desarrollar actividades comerciales en la red.
.info: previstos para ofrecer información de actividades de empresas y negocios.
.mobi: dominio orientado a aglutinar todos aquellos contenidos web específicamente desarrollados para ser accedidos desde dispositivos móviles. De esta forma, cualquier usuario de Internet que observe una URL del tipo www.dominio.mobi sabrá que en ella podrá encontrar información o servicios pensados y diseñados para acceder a ellos desde teléfonos móviles, PDA’s, etc.
En definitiva, la contratación de un dominio supone una forma sencilla y económica de dar visibilidad a información, productos y servicios de una empresa o entidad, facilitando que estos sean accesibles a millones de personas en todo el mundo, al no existir barreras espaciales o geográficas.
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