Telefónica quiere comprar una parte de Telefónica Deutschland que no controla. A través de su filial Telefónica Local Services ya ha publicado el documento para la OPA voluntaria anunciada hace una semanas en forma de oferta parcial a los accionistas.
La idea es adquirir como máximo un 18,52 % de las acciones que en la actualidad no son de su propiedad, sino que pertenecen a una serie de accionistas minoritarios.
El precio fijado es de 2,35 euros por acción, lo que supone una prima del 37,6 % sobre el precio de cierre a 6 de noviembre, justo antes de que se hiciese pública su intención de realizar la oferta, y del 36,3 % sobre el precio medio ponderado por volumen en los tres meses previos.
Esta oferta no está sujeta a un porcentaje mínimo de aceptación y se liquidará poco después de que termine el período de aceptación. Este período finalizará el 17 de enero de 2024.
La operación confirma la estrategia de Telefónica de centrarse en sus grandes mercados, entre los que se encuentra Alemania.
Telefónica Deutschland se mantendrá como referente del sector de las telecomunicaciones con sede en Múnich. La empresa será gestionada de forma independiente dentro del grupo, sin cambios previsto respecto a los empleados.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…