Telefónica lanza la OPA de tipo parcial sobre Telefónica Deutschland

Telefónica quiere comprar una parte de Telefónica Deutschland que no controla. A través de su filial Telefónica Local Services ya ha publicado el documento para la OPA voluntaria anunciada hace una semanas en forma de oferta parcial a los accionistas.

La idea es adquirir como máximo un 18,52 % de las acciones que en la actualidad no son de su propiedad, sino que pertenecen a una serie de accionistas minoritarios.

El precio fijado es de 2,35 euros por acción, lo que supone una prima del 37,6 % sobre el precio de cierre a 6 de noviembre, justo antes de que se hiciese pública su intención de realizar la oferta, y del 36,3 % sobre el precio medio ponderado por volumen en los tres meses previos.

Esta oferta no está sujeta a un porcentaje mínimo de aceptación y se liquidará poco después de que termine el período de aceptación. Este período finalizará el 17 de enero de 2024.

La operación confirma la estrategia de Telefónica de centrarse en sus grandes mercados, entre los que se encuentra Alemania.

Telefónica Deutschland se mantendrá como referente del sector de las telecomunicaciones con sede en Múnich. La empresa será gestionada de forma independiente dentro del grupo, sin cambios previsto respecto a los empleados.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

24 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago