Telefónica quiere comprar una parte de Telefónica Deutschland que no controla. A través de su filial Telefónica Local Services ya ha publicado el documento para la OPA voluntaria anunciada hace una semanas en forma de oferta parcial a los accionistas.
La idea es adquirir como máximo un 18,52 % de las acciones que en la actualidad no son de su propiedad, sino que pertenecen a una serie de accionistas minoritarios.
El precio fijado es de 2,35 euros por acción, lo que supone una prima del 37,6 % sobre el precio de cierre a 6 de noviembre, justo antes de que se hiciese pública su intención de realizar la oferta, y del 36,3 % sobre el precio medio ponderado por volumen en los tres meses previos.
Esta oferta no está sujeta a un porcentaje mínimo de aceptación y se liquidará poco después de que termine el período de aceptación. Este período finalizará el 17 de enero de 2024.
La operación confirma la estrategia de Telefónica de centrarse en sus grandes mercados, entre los que se encuentra Alemania.
Telefónica Deutschland se mantendrá como referente del sector de las telecomunicaciones con sede en Múnich. La empresa será gestionada de forma independiente dentro del grupo, sin cambios previsto respecto a los empleados.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…