Telefónica ha lanzado en pruebas su red 4G “ultrarrápida”, para lo que ha contado con la colaboración de Alcatel-Lucent. La compañía ha montado para Telefónica una solución de 4G LTE extremo a extremo completa, según explica en una nota de prensa, que la propia Alcatel-Lucent se encargará de mantener y operar.
La red ofrecerá a los clientes de Telefónica la misma calidad en conexión a internet en movilidad que ahora disfrutan ya los usuarios de estos servicios estadounidenses, permitiendo tener una calidad semejante a la de la banda ancha fija desde una conexión móvil.
El producto arranca en pruebas con redes precomerciales en Madrid y Barcelona. “Empezaremos por Madrid y Barcelona”, explica en un comunicado el director de Desarrollo de Negocio de Telefónica, Javier Aguilera, “pero continuaremos desplegando LTE en las principales capitales de provincia y llevaremos los servicios 4G a todos los segmentos de mercado, ya sean grandes clientes, pequeñas y medianas empresas, o clientes particulares”.
Por el momento, sólo las grandes empresas podrán disfrutar de esta red ultrarrápida.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…