Categories: OperadoresRedes

Telefónica se lanza a la carrera por la velocidad

Telefónica acelera en la carrera por la velocidad: la compañía ha anunciado esta mañana, durante la comparecencia del máximo responsable de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, en el XXIV encuentro del Sector de Telecomunicaciones, la subida en velocidad tanto en redes domésticas como móviles.
Así, Telefónica subirá en 2010 la velocidad de conexión a internet móvil en España desde los 3,6 Mbps actuales a los 7,2 que espera ofrecer en 2010. En las grandes ciudades se subirá todavía más la velocidad, pasando de los 14,5 Mbps a los 21Mbps.
La subida será incluso mayor en Madrid y Barcelona, donde ya cuentan con 21 Mbps y donde darán el salto a los 42, velocidad que esperan llevar el año próximo a las capitales de más de 250.000 usuarios.
Por otra parte, y éste es el punto más importante, la operadora se lanza a la carrera de la subida automática de sus consumidores que han contratado menos velocidad de conexión en ADSL. Así, los que tienen ahora seis megas pasarán automáticamente y sin coste a los 10, tal y como ha desvelado en primicia Alsina durante el encuentro.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

10 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

10 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

11 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

12 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

13 horas ago