Telefónica lanza BlueVia, su propia tienda de aplicaciones móviles

La multinacional española Telefónica se ha aventurado en el mercado de los almacenes de aplicaciones con la introducción de su propio espacio, BlueVia.

La teleco pretende hacerse un hueco en un exitoso segmento que viene encabezado por la App Store de Apple y Android Market, de Google. No obstante, Telefónica no quiere centrarse exclusivamente en el ámbito móvil y también dará cabida a apps para otros desarrollos digitales en campos como la esanidad, la seguridad, los servicios cloud computing o las finanzas.

La API de BlueVia ya está disponible en Argentina, México, Reino Unido y España aunque sólo es accesible mediante invitación. Por el momento, los desarrolladores de nuestro país sólo podrán publicar en la tienda y no trabajar en la API de los anuncios o de experiencia del usuario.

Como forma de pago los developers recibirán el 70% de los ingresos que genere su aplicación, aunque también hay otras opciones para el resto de países que se podrían acabar extendiendo a España. Así, podrían obtener el 70% de las suscripciones, el 50% de los ingresos publicitarios, un 20% de los SMS entrantes y un 10% de los salientes.

Sin duda, el nuevo espacio resultará interesante a los ingenieros de software dada su gran capacidad de alcance. En total, sumando sus clientes de telefonía fija, móvil e Internet, Telefónica atesora en todo el mundo más de 280 millones de usuarios. El target para los cuatro países recogidos es de 80 millones.

La plataforma puede conocerse al detalle en el siguiente vídeo:

apayo

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

18 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

19 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

21 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 días ago