Telefónica invierte 3 millones de dólares en la startup brasileña Klavi

Telefónica también ha comenzado a invertir en startups al otro lado del charco. El gigante de las telecomunicaciones ha cerrado una operación para financiar a la fintech brasileña Klavi.

A dicha startup le aportará una inyección de capital de 3 millones de dólares (unos 2,9 millones de euros).

Con esta operación Telefónica da el pistoletazo de salida a su fondo Vivo Ventures, recién creado.

Éste cuenta con unos 60 millones de euros para apostar por startups que complementen su oferta y servicios en el país latinoamericano.

Recientemente, Telefónica Brasil adelantó en su presentación de resultados para el primer semestre del año que ya había preseleccionado a una veintena de empresas emergentes para invertir en ellas y que no se demoraría en financiarlas.

Qué hace Klavi

La startup invertida facilita a los consumidores que puedan compartir datos financieros desde cualquier lugar con cualquier empresa.

Su motor dotado con inteligencia artificial analiza cientos de millones de transacciones y genera inteligencia, permitiendo a las entidades y bancos crear mejores productos y servicios financieros.

Klavi se creo justo antes de la pandemia, en febrero de 2020, y tiene sede en Sao Paulo.

Hasta la fecha la compañía emergente había logrado recaudar 1,5 millones de dólares en una ronda de capital semilla liderada por los fondos locales Parallax Ventures e Iporanga Ventures, según consta en Crunchbase.

Alberto Payo

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago