Telefónica invierte en Airalo a través de Telefónica Ventures
Esta startup de eSIM acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 60 millones de dólares.
El brazo de capital riesgo de Telefónica no descansa ni siquiera en agosto. Telefónica Ventures ha apostado económicamente por Airalo, una empresa emergente que ofrece a los viajeros un paquete de acceso a SIM digitales que los usuarios pueden instalar para conectarse a una red móvil en su destino.
La startup ha cerrado una ronda de financiación de series B valorada en 60 millones de dólares (que equivalen a unos 54,66 millones de euros).
Anteriormente Telefónica había invertido en Airalo mediante Wayra Reino Unido, pero han decidido participar en esta ronda mediante Telefónica Ventures por resultar una startup estratégica para el grupo, según subrayan en un comunicado.
Además de la telco, también han participado en la operación B e& Capital, Antler Global, Liberty Global, Naranja, T.Capital, Rakuten, Bell Ventures, Singtel Innov8, Sequoia India y SEA´s Surge (ahora Peak VX), I2BF, Centro tecnológico Plug & Play y LG Technology Ventures.
La compañía usará los fondos para incrementar su comunidad de millones de usuarios, ampliar su equipo global y preparar el lanzamiento de Airalo Partners, una solución de conectividad para empresas y organizaciones de todo el mundo.
Guenia Gawendo, directora general de Telefónica Ventures, comenta en un comunicado de prensa: “Nos complace dar la bienvenida a Airalo al portfolio de Telefónica Ventures, siguiendo uno de nuestros objetivos estratégicos que es apoyar a las startups más prometedoras del portfolio de Wayra. Con esta inversión, pretendemos reforzar la relación de Airalo con Telefónica”.
Por su parte, Abraham Burak y Bahadir Ozdemir, cofundadores de Airalo, subrayan: “A lo largo de los últimos años, Airalo ha aliviado las dificultades y aumentado la tranquilidad de millones de viajeros proporcionando una conectividad muy asequible y accesible en todo el mundo. Este nuevo consorcio de inversores nos ayudará aún más en nuestro empeño por construir la puerta de acceso a la conectividad instantánea en todo el mundo”.
Cifras notables en solo 4 años
Airalo se fundó en 2019. Tiene cobertura en más de 200 países y regiones. Su equipo alcanza las 250 personas repartidas en 44 países y 6 continentes.
El sitio web y la app de Airalo tienen millones de usuarios en todo el mundo y están disponibles en 22 idiomas.