Categories: EmpresasMovilidad

Telefónica invertirá en Brasil 10.000 millones de euros

Telefónica planea invertir 24.300 millones de reales (10.339 millones de euros) en el mercado de telecomunicaciones de Brasil para finales de 2014. Así lo ha afirmado César Alierta, presidente de Telefónica. La propuesta de gasto representa un incremento del 52% respecto a los 16.000 millones de reales brasileños que la operadora española gastó en los cuatro años anteriores, un periodo que va desde 2007 a 2010.

La inversión cubre tanto las líneas fijas como la televisión así como las redes móviles de Telefónica en el país, e incluye la modernización de la infraestructura existente y la expansión a nuevas regiones. El gasto en licencias y posibles adquisiciones también está incluidas en los 24.300 millones de reales.

En un comunicado de Alierta el ejecutivo asegura que el objetivo de Telefónica es “cubrir caso el 100% de los municipios brasileños con teléfono e internet de banda ancha, con tecnologías fijas o móviles”. La declaración se produjo tras un encuentro entre Alierta y Dilma Rouseff, presidente de Brasil.

Sumando los 24.300 millones de reales, la inversión de la operadora española en al país sudamericano alcanza los 82.000 millones de reales (34.872 millones de euros).

Vivo, el operador móvil que Telefónica compró el año pasado, extenderá su red 3G para cubrir un total de 2.832 ciudades para finales de 2011. Vivo anunció el mes pasado que planea invertir 3.480 millones de reales este año, un 40% más que lo invertido en 2010. Recordar que Telefónica pagó 7.500 millones de euros a Portugal Telecom para conseguir el control de Vivo el verano pasado.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago