Un nuevo acuerdo entre Cisco y Telefónica permite a la compañía española ofrecer la solución Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco, un lanzamiento que ayudará a la operadora en su estrategia de virtualización de servicios de telefonía sobre IP para empresas.
Con el empleo de HCS de Cisco las grandes empresas pueden desplegar sus propias centralitas de telefonía IP virtualizadas en los centros de datos de Telefónica.
Además, tendrán acceso a las mismas funcionalidades que si dicha centralita se encontrara en la sede del cliente, y contarán con la ventaja de disponer de un servicio que se adapta a las necesidades de cada compañía, evitando inversiones en infraestructuras y actualizaciones de la plataforma.
Desde Telefónica explican que HCS se ofrece en una “modalidad de pago de cuotas mensuales, que se aleja del modelo de inversión y permite hacer una mayor previsión del gasto para las empresas”.
Además, indican que la llegada de HCS a su portfolio incluye también el acceso a la suite completa de aplicaciones de colaboración de Cisco, como Cisco WebEx, para reuniones mediante vídeo conferencia web, o Cisco Jabber, cliente integrado de comunicaciones unificadas que permite a los usuarios interactuar mediante distintos canales: mensajería instantánea, voz, vídeo, mensajería de voz o videoconferencia, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.
Por otra parte, los usuarios que contraten los servicios de HCS con Telefónica deben saber que además del alojamiento en sus centros de datos, la empresa realiza la instalación, gestión integral y mantenimiento de este servicio.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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