Categories: EmpresasMovilidad

Telefónica incorpora la solución Hosted Collaboration de Cisco a su portfolio

Un nuevo acuerdo entre Cisco y Telefónica permite a la compañía española ofrecer la solución Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco, un lanzamiento que ayudará a la operadora en su estrategia de virtualización de servicios de telefonía sobre IP para empresas.

Con el empleo de HCS de Cisco las grandes empresas pueden desplegar sus propias centralitas de telefonía IP virtualizadas en los centros de datos de Telefónica.

Además, tendrán acceso a las mismas funcionalidades que si dicha centralita se encontrara en la sede del cliente, y contarán con la ventaja de disponer de un servicio que se adapta a las necesidades de cada compañía, evitando inversiones en infraestructuras y actualizaciones de la plataforma.

Desde Telefónica explican que HCS se ofrece en una “modalidad de pago de cuotas mensuales, que se aleja del modelo de inversión y permite hacer una mayor previsión del gasto para las empresas”.

Además, indican que la llegada de HCS a su portfolio incluye también el acceso a la suite completa de aplicaciones de colaboración de Cisco, como Cisco WebEx, para reuniones mediante vídeo conferencia web, o Cisco Jabber, cliente integrado de comunicaciones unificadas que permite a los usuarios interactuar mediante distintos canales: mensajería instantánea, voz, vídeo, mensajería de voz o videoconferencia, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Por otra parte, los usuarios que contraten los servicios de HCS con Telefónica deben saber que además del alojamiento en sus centros de datos, la empresa realiza la instalación, gestión integral y mantenimiento de este servicio.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago