Bajo el lema “Artificial is Natural”, Telefónica ha presentado nuevos productos para el segmento corporativo en el campo de la inteligencia artificial (IA).
Lo ha hecho de la mano LUCA, su unidad de datos e IA, abarcando toda una variedad de sectores, desde el puramente industrial y logístico hasta el turismo, el retail, la publicidad, las finanzas o el transporte.
Una de esas novedades son las Movistar Living Apps, aplicaciones que se ejecutan de manera simultánea en dispositivos del hogar como televisor, router o el Movistar Home provisto de asistente digital. Con esta propuesta y un modelo HaaC (Home as a Computer), Telefónica abre su ecosistema de tecnología en el hogar para que las empresas puedan innovar sobre la experiencia.
Por otro lado, ha presentado la solución LUCA Suite, que impulsa proyectos de Big Data al automatizar el proceso de entrenamiento de modelos algorítmicos.
También ha acercado a sus clientes LUCA Comms, que busca optimizar los recursos de call center y comunicaciones.
“Sin importar el sector, las empresas ya son conscientes del impacto que tiene en su negocio la utilización de tecnologías Big Data e inteligencia artificial. Ahora es momento de escalar la adopción de estas tecnologías y aprovechar al máximo las capacidades que nos proporcionan”, asegura Elena Gil, CEO de LUCA.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…