Categories: Innovación

Telefónica impulsa la inteligencia artificial en el hogar de sus clientes

Bajo el lema “Artificial is Natural”, Telefónica ha presentado nuevos productos para el segmento corporativo en el campo de la inteligencia artificial (IA).

Lo ha hecho de la mano LUCA, su unidad de datos e IA, abarcando toda una variedad de sectores, desde el puramente industrial y logístico hasta el turismo, el retail, la publicidad, las finanzas o el transporte.

Una de esas novedades son las Movistar Living Apps, aplicaciones que se ejecutan de manera simultánea en dispositivos del hogar como televisor, router o el Movistar Home provisto de asistente digital. Con esta propuesta y un modelo HaaC (Home as a Computer), Telefónica abre su ecosistema de tecnología en el hogar para que las empresas puedan innovar sobre la experiencia.

Por otro lado, ha presentado la solución LUCA Suite, que impulsa proyectos de Big Data al automatizar el proceso de entrenamiento de modelos algorítmicos.

También ha acercado a sus clientes LUCA Comms, que busca optimizar los recursos de call center y comunicaciones.

“Sin importar el sector, las empresas ya son conscientes del impacto que tiene en su negocio la utilización de tecnologías Big Data e inteligencia artificial. Ahora es momento de escalar la adopción de estas tecnologías y aprovechar al máximo las capacidades que nos proporcionan”, asegura Elena Gil, CEO de LUCA.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

34 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago