Bajo el lema “Artificial is Natural”, Telefónica ha presentado nuevos productos para el segmento corporativo en el campo de la inteligencia artificial (IA).
Lo ha hecho de la mano LUCA, su unidad de datos e IA, abarcando toda una variedad de sectores, desde el puramente industrial y logístico hasta el turismo, el retail, la publicidad, las finanzas o el transporte.
Una de esas novedades son las Movistar Living Apps, aplicaciones que se ejecutan de manera simultánea en dispositivos del hogar como televisor, router o el Movistar Home provisto de asistente digital. Con esta propuesta y un modelo HaaC (Home as a Computer), Telefónica abre su ecosistema de tecnología en el hogar para que las empresas puedan innovar sobre la experiencia.
Por otro lado, ha presentado la solución LUCA Suite, que impulsa proyectos de Big Data al automatizar el proceso de entrenamiento de modelos algorítmicos.
También ha acercado a sus clientes LUCA Comms, que busca optimizar los recursos de call center y comunicaciones.
“Sin importar el sector, las empresas ya son conscientes del impacto que tiene en su negocio la utilización de tecnologías Big Data e inteligencia artificial. Ahora es momento de escalar la adopción de estas tecnologías y aprovechar al máximo las capacidades que nos proporcionan”, asegura Elena Gil, CEO de LUCA.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…