Categories: Innovación

Telefónica impulsa la inteligencia artificial en el hogar de sus clientes

Bajo el lema “Artificial is Natural”, Telefónica ha presentado nuevos productos para el segmento corporativo en el campo de la inteligencia artificial (IA).

Lo ha hecho de la mano LUCA, su unidad de datos e IA, abarcando toda una variedad de sectores, desde el puramente industrial y logístico hasta el turismo, el retail, la publicidad, las finanzas o el transporte.

Una de esas novedades son las Movistar Living Apps, aplicaciones que se ejecutan de manera simultánea en dispositivos del hogar como televisor, router o el Movistar Home provisto de asistente digital. Con esta propuesta y un modelo HaaC (Home as a Computer), Telefónica abre su ecosistema de tecnología en el hogar para que las empresas puedan innovar sobre la experiencia.

Por otro lado, ha presentado la solución LUCA Suite, que impulsa proyectos de Big Data al automatizar el proceso de entrenamiento de modelos algorítmicos.

También ha acercado a sus clientes LUCA Comms, que busca optimizar los recursos de call center y comunicaciones.

“Sin importar el sector, las empresas ya son conscientes del impacto que tiene en su negocio la utilización de tecnologías Big Data e inteligencia artificial. Ahora es momento de escalar la adopción de estas tecnologías y aprovechar al máximo las capacidades que nos proporcionan”, asegura Elena Gil, CEO de LUCA.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

16 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

18 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

19 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

21 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago