Revolución en el seno de Telefónica: César Alierta, presidente ejecutivo de la compañía, ha anunciado esta tarde una completa remodelación de la estructura de la multinacional española, que según apunta en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) asume “una nueva etapa mirando al futuro”.
La primera y más sorprendente noticia es la desaparición de Telefónica España. La compañía reduce su división geográfica a Telefónica Europa y Telefónica Latinoamérica. España será asumida por la filial europea, que pasará a ser dirigida por el hasta ahora máximo responsable de Latam. El hasta ahora director general de estrategia de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, asumirá la dirección de la división Latinoamérica.
El responsable hasta ahora de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, asume el control de la división de Recursos Globales. Esta división tiene como objetivo el “aprovechar, a efectos de rentabilidad de los negocios, todo el potencial que encierra la escala global de la compañía”, según se apunta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Obtener sinergias, reducir costes operacionales o acelerar el crecimiendo del negocio global serán los nuevos retos de Ansaldo.
Telefónica Digital
La otra gran pata de la nueva Telefónica será la de Digital. Telefónica Digital aglutinará, entre otros, los servicios globales de Telefónica (verticales), Terra, Tuenti, Jajah, Telefónica I+D y Media Networks y estará dirigida por Mathew Key, el hasta ahora máximo responsable del negocio para Europa de la teleco.
Aunque la noticia más llamativa, está en el cambio del epicentro de esta filial. La española Telefónica llevará el centro de su negocio digital a Londres, donde estará su sede central. Desde allí se gestionarán las filiales de Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y “lugares estratégicos del Continente asiático”.
En total, 2.500 personas pasarán a formar parte de esta división, que intentará conseguir el “pleno aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mundo digital en lo relativo a nuevos productos, servicios y cadenas de valor”, según se desprende del hecho relevante, dinamizando los negocios digitales de Telefónica en Europa y Latam. Precios más competitivos, alianzas con players del mundo del software o visión global serán los pilares de esta nueva estrategia.
Telefónica Digital también reforzará sus fondos de inversión de capital riesgo, como Amerigo o Wayra.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.