Este lanzamiento, que de momento se encuentra en versión Beta, reemplazará a OpenMovilForum en España, Litmus de su filial británica O2, Movistar Developers Platform de México, y a la Plataforma do Desenvolvedores de su filial brasileña Vivo.
La idea de Telefónica es unir los esfuerzos de todas ellas en una potente red global, que ayude a los desarrolladores de aplicaciones para internet y dispositivos móviles a comercializar sus productos, y obtener un beneficio económico por sus creaciones.
La cifra de potenciales usuarios será de más de 280 millones en todo el mundo, y BlueVia ofrecerá a los creadores herramientas e infraestructura, así como ideas y datos, para que puedan compartir y monetizar sus aplicaciones.
En este sentido Telefónica asegura que, BlueVia les convierte en el primer operador a nivel mundial que ofrece a los desarrolladores “entre un 10% y un 50% de los ingresos generados por las transacciones API; además, éstos conservan un 70% de todos los ingresos por la venta de aplicaciones y suscripciones”.
José Vallés, director de BlueVia, ha señalado que el proyecto busca “que el desarrollador también se beneficie del tráfico API generado”, y lograr la implantación de un modelo de negocio colaborativo basado en la apertura y la transparencia.
Parece que esta noticia demuestra la apuesta de telefónica por el entorno móvil y hacia una globalización de sus servicios, y nos recuerda que en materia tecnológica también se hacen cosas innovadoras en España.
¿Crees que tendrá éxito la nueva comunidad?
vINQulos
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…