Este lanzamiento, que de momento se encuentra en versión Beta, reemplazará a OpenMovilForum en España, Litmus de su filial británica O2, Movistar Developers Platform de México, y a la Plataforma do Desenvolvedores de su filial brasileña Vivo.
La idea de Telefónica es unir los esfuerzos de todas ellas en una potente red global, que ayude a los desarrolladores de aplicaciones para internet y dispositivos móviles a comercializar sus productos, y obtener un beneficio económico por sus creaciones.
La cifra de potenciales usuarios será de más de 280 millones en todo el mundo, y BlueVia ofrecerá a los creadores herramientas e infraestructura, así como ideas y datos, para que puedan compartir y monetizar sus aplicaciones.
En este sentido Telefónica asegura que, BlueVia les convierte en el primer operador a nivel mundial que ofrece a los desarrolladores “entre un 10% y un 50% de los ingresos generados por las transacciones API; además, éstos conservan un 70% de todos los ingresos por la venta de aplicaciones y suscripciones”.
José Vallés, director de BlueVia, ha señalado que el proyecto busca “que el desarrollador también se beneficie del tráfico API generado”, y lograr la implantación de un modelo de negocio colaborativo basado en la apertura y la transparencia.
Parece que esta noticia demuestra la apuesta de telefónica por el entorno móvil y hacia una globalización de sus servicios, y nos recuerda que en materia tecnológica también se hacen cosas innovadoras en España.
¿Crees que tendrá éxito la nueva comunidad?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…