La compañía multinacional Telefónica acaba de publicar sus resultados referentes al primer segundo trimestre del año. De abril a junio, la empresa ganó 1.540 millones de euros, una cantidad algo menor que los 1.640 millones esperados por los analistas. Los beneficios serían en comparación con los tres primeros meses de 2010 un 27% más bajos.
Teniendo en cuenta el primer y segundo cuarto del año la teleco ha incrementado su facturación un 6,3% en términos interanuales, registrando unos ingresos totales de 30.886 millones de euros.
Aunque Telefónica ha seguido cosechando ganancias en el primer semestre, estas habrían descendido un 16,3% en relación al mismo período de 2010. Así, de enero a junio sus beneficios netos se habrían precipitado de 3.775 millones de euros a 3.162.
Según ha informado la empresa, Latinoamérica habría tenido mucho peso en el aumento de la facturación. Junto a Telefónica Europa sumarían el 71% de sus ingresos.
En España, sin embargo, las cosas serían otro cantar. La debilidad del consumo y las presiones competitivas en los precios habrían afectado a los números nacionales de la teleco. Los ingresos del primer semestre se han precipitado un 6,1% internual hasta los 8.752 millones de euros. Destaca el fuerte crecimiento de los ingresos de datos, con un incremento internual del 12,7% internanual.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…