Telefónica gana un 7,5% menos en el primer semestre de año

Telefónica ha obtenido unos beneficios de 1.903 millones de euros en el primer semestre de año, un decremento de 7,5 puntos porcentuales con respecto al año pasado. Los ingresos han sido de 24.957 millones de euros, un 12,6% menos en términos interanuales.

En el documento que ha presentado la teleco a la CNMV Telefónica ha dicho que las cuentas se han visto afectadas por el impacto de los tipos de cambio y a la venta de su filial checa.

La actividad comercial del gigante de las telecomunicaciones ha ascendido a un total de 315,8 millones de accesos en este período, un leve descenso (del 0,5%) con respecto a cifras del año pasado. En el área de consumo la teleco ha destacado el buen comportamiento del negocio de Vídeo; los ingresos en el semestre en términos orgánicos se han acelerado un 15%.

Por áreas geográficas, Telefónica España se ha beneficiado de la oferta convergente Fusión, lo que ha proporcionado la estabilización de la cifra de ingresos en términos absolutos (3.000 millones de euros en el segundo trimestre) con respecto al ejercicio anterior. Los accesos de TV de pago han ganado 350.000 clientes durante el último trimestre, la oferta de fibra óptica ya acumula 861.000 clientes y por primera vez desde el segundo trimestre de 2011 crecen los accesos de contrato móvil.

Los ingresos que ha aportado la filial española al grupo en durante la primera mitad de año han sido de 5.992 millones de euros, un 8,6% menos.

Telefónica Brasil ha experimentado el trimestre más fuerte en cuanto a captación de clientes de contrato y de 4G, un servicio que ya ofrece en 98 ciudades del país. Los ingresos que ha aportado Brasil durante el primer semestre del año han sido de 5.484 millones de euros, un 14,7% menos.

Telefónica ha reducido su deuda en 1.590 millones de euros en los últimos seis meses hasta los 43.791 millones de euros. La compañía ha matizado que el monto total ha aumentado 1.067 millones de euros debido a la distribución del dividendo de 0,40 euros por acción en mayo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago