Telefónica gana un 105,4% más y revisa al alza el objetivo de crecimiento

Telefónica ha presentado unos ingresos de 23.419 millones de euros entre enero y junio, un 12,5% en términos reportados y un 3,9% más en términos orgánicos. La teleco ha revisado al alza el objetivo de crecimiento anual que ahora sitúa en 9,5% frente al 7% anterior.

Este cambio, como recoge Europa Press, ha estado influenciado por las compras de GVT y Canal+ que han tenido un impacto positivo en los objetivos de crecimiento de ingresos revisados al alza.

El beneficio atribuible en el mismo período fue de 3.693 millones de euros, un 105,4% más que durante el mismo período de hace un año.

Impactada por la consolidación de la brasileña GVT y Canal+, Telefónica ha reducido la previsión del margen de beneficio bruto antes de amortizaciones y prevé que caiga un 1,2% frente al 1% previsto con anterioridad.

Con la integración de los nuevos negocios y el “sólido crecimiento” de Telefónica Brasil y Telefónica Hispanoamérica los clientes de Telefónica suman 329,4 millones de accesos totales, un 13% más en términos interanuales. Los accesos móviles son de 253,6 millones (un 12% más).

La cifra de negocio de Telefónica España ha sido de 2.966 millones de euros, una caída interanual del 1,1%, aunque ha crecido un 2,7% intertrimestral. La teleco ha dicho en el documento oficial remitido a la CNMV que el aumento se debe al aumento de la base de clientes de mayor valor y a la “estrategia de upselling a nuevas tarifas”.

La deuda se sitúa en 51.238 millones de euros y ha aumentado 5.611 millones de euros en los últimos trimestres debido a inversiones financieras.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

21 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

23 horas ago