Telefónica ha presentado unos ingresos de 23.419 millones de euros entre enero y junio, un 12,5% en términos reportados y un 3,9% más en términos orgánicos. La teleco ha revisado al alza el objetivo de crecimiento anual que ahora sitúa en 9,5% frente al 7% anterior.
Este cambio, como recoge Europa Press, ha estado influenciado por las compras de GVT y Canal+ que han tenido un impacto positivo en los objetivos de crecimiento de ingresos revisados al alza.
El beneficio atribuible en el mismo período fue de 3.693 millones de euros, un 105,4% más que durante el mismo período de hace un año.
Impactada por la consolidación de la brasileña GVT y Canal+, Telefónica ha reducido la previsión del margen de beneficio bruto antes de amortizaciones y prevé que caiga un 1,2% frente al 1% previsto con anterioridad.
Con la integración de los nuevos negocios y el “sólido crecimiento” de Telefónica Brasil y Telefónica Hispanoamérica los clientes de Telefónica suman 329,4 millones de accesos totales, un 13% más en términos interanuales. Los accesos móviles son de 253,6 millones (un 12% más).
La cifra de negocio de Telefónica España ha sido de 2.966 millones de euros, una caída interanual del 1,1%, aunque ha crecido un 2,7% intertrimestral. La teleco ha dicho en el documento oficial remitido a la CNMV que el aumento se debe al aumento de la base de clientes de mayor valor y a la “estrategia de upselling a nuevas tarifas”.
La deuda se sitúa en 51.238 millones de euros y ha aumentado 5.611 millones de euros en los últimos trimestres debido a inversiones financieras.
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