La asociación de Internautas (AI), tras preguntar a más de nueve millones de usuarios entre los meses de noviembre de 2009 y mayo de 2010, recomienda a las compañías servidoras de Internet, informar bien a los clientes de las limitaciones de sus servicios. Esta recomendación viene porque los clientes se frustran más cuanto menos conocen estas restricciones.
Según el estudio, los usuarios de internet han suspendido a Orange y a Ya.com, mientras que Jazztel ha conseguido pasar “raspado”. Ono, Telecable, Tele 2 y R no han conseguido pasar del “bien”, mientras que Telefónica y Euskaltel se han llevado las mejores calificaciones.
Según la AI, lo que más provoca que los usuarios no estén a gusto con sus compañías es el hecho de no estar informado de las limitaciones de sus conexiones a Internet. Así, los internautas mejor informados, suelen mostrarse contentos con sus servidores de Internet. Otro comportamiento que la Asociación de Internautas define como poco ético es realizar ofertas indecuadas a las necesidades del usuario.
Ya.Com es el operador que más quejas recibe
El comunicado emitido por la AI afirma que Telefónica y Euskaltel con las empresas que más se acercan a la verdad en sus anuncios, presentando una velocidad real media del 80 por ciento de la que se oferta.
Además, la mayor compañía de telecomunicaciones española, es la que menos quejas recibefrente a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, mientras que Ya.com, con un volumen de reclamaciones del 29,32 es la que menos contenta a los usuarios.
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