Categories: OperadoresRedes

Telefónica estudia la creación de una empresa independiente de Infraestructuras

Con el objetivo de exponer el valor de sus activos, Telefónica planea separar su negocio de Infraestructuras en una filial independiente.

Según fuentes del sector que consulta Cinco Días, la unidad incluiría las torres de telefonía móvil, centros de datos, redes troncales y cables submarinos. En total Telefónica tiene aproximadamente 99.000 torres de telefonía móvil repartidas por todo el mundo. Sólo el valor de estos activos es entre 8.000 y 9.400 millones de euros en el mercado, señala el diario económico.

De llevarse a cabo la operación, la empresa independiente tendría un tamaño considerable. Algunos analistas consultados estiman que podría generar 1.220 millones de euros anuales.

La compañía no ha confirmado ni desmentido estas informaciones aunque en la más reciente presentación de resultados económicos admitió que estaba revisando el portfolio de infraestructuras.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

18 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

20 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

21 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

22 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago