Telefónica España reorganiza su negocio en torno a seis áreas para avanzar en su transformación estratégica
Telefónica España adapta su modelo organizativo mediante seis áreas en torno a las que avanzar en su transformación estratégica.
Con el objetivo de impulsar y capturar oportunidades de crecimiento, Telefónica España da un paso adelante en su estrategia de transformación y diversificación adaptando su modelo organizativo a una estructura con seis áreas principales: B2B, B2C, Mayorista, Verticales, Audiovisual y ORTI (Operaciones, Red y TI). Además también se constituye una dirección transversal de experiencia de cliente y calidad.
Nombramientos
Con esta nueva estructura desde Telefónica España se integran los negocios y las actividades residenciales en el área B2C (Business to Consumer) creándose dos nuevas áreas dedicadas una de ellas a los negocios verticales y otra a la de mayorista. En este nuevo contexto se producen los siguientes nombramientos:
- Óscar Candiles, que actualmente desempeña el puesto de director de Estrategia y Mayorista, pasará a encargarse del área B2C residencial.
- José Manuel Casas, hasta ahora director de Territorio Este, pasa a encabezar el área de Verticales.
- Marisa de Urquía, en este momento directora de Transformación, pasará a dirigir el área de Mayorista.
- Sergio Oslé, consejero delegado, dirigirá todas las áreas de negocio.
Distribución de competencias
En cuanto a la nueva estructura, las competencias de cada nueva área quedarán de la siguiente forma:
- B2C (clientes residenciales): Gestionará clientes residenciales (canales y ventas), atención, ofertas comerciales ymarketing.
- Negocios Verticales: Abarcará Movistar Prosegur Alarmas, eHealth, Energía y Servicios Financieros. También coordinará todos los negocios verticales que se incorporen en la oferta comercial a clientes y empresas.
- Negocio Mayorista: Gestionará la comercialización e ingeniería de clientes y operaciones mayoristas.
- B2B: Se encargará de clientes empresariales y administraciones públicas
- Experiencia de cliente y calidad: Reforzará la relación con los clientes mediante la definición e implantación de políticas de calidad.
- Operaciones, Red y Tecnología de la Información: Se encargará de la automatización, la utilización de la tecnología como palanca de transformación y la eficiencia de todos los procesos y negocios de la compañía.
Estructura territorial
En cuanto a la estructura territorial se establecen cinco territorios:
- Este: Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Región de Murcia.
- Norte: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
- Centro: Castilla León, Castilla La Mancha y Madrid.
- Sur: Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.
- Canarias
Finalmente además de las seis direcciones de negocio el comité de dirección continuará formado por las áreas de soporte: Secretaría General y Regulación; Estrategia, Transformación y M & A; Finanzas y Control de Gestión; Seguridad; Personas y Comunicación.