Telefónica España reorganiza su negocio en torno a seis áreas para avanzar en su transformación estratégica

Telefónica España adapta su modelo organizativo mediante seis áreas en torno a las que avanzar en su transformación estratégica.

Con el objetivo de impulsar y capturar oportunidades de crecimiento, Telefónica España da un paso adelante en su estrategia de transformación y diversificación adaptando su modelo organizativo a una estructura con seis áreas principales: B2B, B2C, Mayorista, Verticales, Audiovisual y ORTI (Operaciones, Red y TI). Además también se constituye una dirección transversal de experiencia de cliente y calidad.

Nombramientos

Con esta nueva estructura desde Telefónica España  se integran los negocios y las actividades residenciales en el área B2C (Business to Consumer) creándose dos nuevas áreas dedicadas una de ellas a los negocios verticales y otra a la de mayorista. En este nuevo contexto se producen los siguientes nombramientos:

  • Óscar Candiles, que actualmente desempeña el puesto de director de Estrategia y Mayorista, pasará a encargarse del área B2C residencial.
  • José Manuel Casas, hasta ahora director de Territorio Este, pasa a encabezar el área de Verticales.
  • Marisa de Urquía, en este momento directora de Transformación, pasará a dirigir el área de Mayorista.
  • Sergio Oslé, consejero delegado, dirigirá todas las áreas de negocio.
Distribución de competencias

En cuanto a la nueva estructura, las competencias de cada nueva área quedarán de la siguiente forma:

  • B2C (clientes residenciales): Gestionará clientes residenciales (canales y ventas), atención, ofertas comerciales ymarketing.
  • Negocios Verticales: Abarcará Movistar Prosegur Alarmas, eHealth, Energía y Servicios Financieros. También coordinará todos los negocios verticales que se incorporen en la oferta comercial a clientes y empresas.
  • Negocio Mayorista: Gestionará la comercialización e ingeniería de clientes y operaciones mayoristas.
  • B2B: Se encargará de clientes empresariales y administraciones públicas
  • Experiencia de cliente y calidad: Reforzará la relación con los clientes mediante la definición e implantación de políticas de calidad.
  • Operaciones, Red y Tecnología de la Información: Se encargará de la automatización, la utilización de la tecnología como palanca de transformación y la eficiencia de todos los procesos y negocios de la compañía.
Estructura territorial

En cuanto a la estructura territorial se establecen cinco territorios:

  • Este: Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Región de Murcia.
  • Norte: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.
  • Centro: Castilla León, Castilla La Mancha y Madrid.
  • Sur: Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.
  • Canarias

Finalmente además de las seis direcciones de negocio el comité de dirección continuará formado por las áreas de soporte: Secretaría General y Regulación; Estrategia, Transformación y M & A; Finanzas y Control de Gestión; Seguridad; Personas y Comunicación.