Telefónica España acuerda retomar la actividad presencial paulatinamente
Telefónica España acuerda un regreso paulatino al trabajo presencial con el objetivo del regreso a la normalidad en marzo.
Las mesas vacías y las oficinas semiocupadas comienzan a desaparecer en Telefónica España, según el acuerdo alcanzado por la Comisión de Seguimiento de la COVID-19 que se ha reunido hoy.
Con el objetivo de evaluar la actual situación de la pandemia y adaptar a las mismas las medidas de flexibilidad laboral, se ha tomado la decisión de acordar un regreso paulatino a la presencialidad, de manera que se alcance la normalidad para este mes de marzo.
Será el próximo 15 de febrero cuando se den por finalizada la flexibilidad del 100 % del teletrabajo que se había pactado con anterioridad. Desde ese día se regresará a la actividad presencial, concediendo una jornada de teletrabajo entre los días 16 y 28 de febrero. Esa jornada tendrá carácter adicional a los días de trabajo remoto que cada empleado tenga, en función del acuerdo particular de teletrabajo de que disponga.
Esta comisión ha concluido que si a partir del 1 de marzo no hay datos relacionados con la incidencia de la pandemia que aconsejen modificar estas medidas, se retomará la actividad con normalidad, según informan desde el sindicato UGT a través de un comunicado.
Donde sí se mantiene el teletrabajo al 100 % es para los empleados considerados como grupo de riesgo, como aquellas personas que hayan tenido un contacto estrecho o quienes tengan hijos que estén escolarizados hasta cuarto de la ESO y se han declarado en cuarentena.