Categories: Cloud

Telefónica entrega un producto de Internet de las Cosas inspirado en Lego

Thinking Things. Así se llama la nueva propuesta de Telefónica, que no es ni un servicio de telefonía, ni de televisión, pero sí de Internet.

Se trata de una plataforma de carácter abierto que permitirá probar distintas combinaciones, animar a los desarrolladores en su tarea creativa y acercar el Internet de las Cosas a los usuarios, y a cualquier elemento, a un precio mínimo de 90 euros. Lo hará probando suerte, en primer lugar, con un producto puramente concienciado con el medio ambiente.

Y es que la primera propuesta del Thinking Things de Telefónica es un paquete de elementos modulares que van encajando entre sí a modo de piezas Lego y sin que su dueño tenga conocimientos avanzados de programación, con la intención de gestionar “tareas relacionadas con la temperatura de un determinado lugar, la humedad o la intensidad de la luz”, en palabras de sus responsables. Todo ello en tiempo real y sin necesidad de estar presentes en dicho lugar.

Para ello se usará la magia del cloud computing. Este producto está preparado para conectarse a un sistema en la nube de la compañía española, que le permitirá desempeñar su trabajo.

”Este es un primer paso en el viaje de Telefónica en el ámbito del Internet de las Cosas”, dice Francisco Jariego, director de Industrial Internet of Things en Telefónica I+D. “El objetivo es avanzar hacia Thinking Things Open entendido como un componente que, incorporado a cualquier producto, le dote de conectividad y llegar así a un entorno en el que la práctica totalidad de los objetos estén conectados”. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago