Thinking Things. Así se llama la nueva propuesta de Telefónica, que no es ni un servicio de telefonía, ni de televisión, pero sí de Internet.
Y es que la primera propuesta del Thinking Things de Telefónica es un paquete de elementos modulares que van encajando entre sí a modo de piezas Lego y sin que su dueño tenga conocimientos avanzados de programación, con la intención de gestionar “tareas relacionadas con la temperatura de un determinado lugar, la humedad o la intensidad de la luz”, en palabras de sus responsables. Todo ello en tiempo real y sin necesidad de estar presentes en dicho lugar.
Para ello se usará la magia del cloud computing. Este producto está preparado para conectarse a un sistema en la nube de la compañía española, que le permitirá desempeñar su trabajo.
”Este es un primer paso en el viaje de Telefónica en el ámbito del Internet de las Cosas”, dice Francisco Jariego, director de Industrial Internet of Things en Telefónica I+D. “El objetivo es avanzar hacia Thinking Things Open entendido como un componente que, incorporado a cualquier producto, le dote de conectividad y llegar así a un entorno en el que la práctica totalidad de los objetos estén conectados”. Lo veremos.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…