Telefónica entra en la batalla NFC

Telefónica entra en el mercado del NFC. La tecnología NFC (Near Field Communication) es un sistema que permite que los teléfonos móviles intercambien información, la identificación para acceder a áreas restringidas o el pago móvil.

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha sido el encargado de presentar el proyecto que pretende extender a otros países. “Queremos liderar el desarrollo de la tecnología NFC”, ha aseverado.

En palabras de Ansaldo, en 2014 habrá 260 millones de dispositivos con tecnología NFC y el valor de las transacciones realizadas a su través superará los 80.000 millones de euros.

El proyecto, al que se ha denominado “Distrito NFC”, inicia su primera fase dotando a mil empleados con terminales con esta tecnología. Con el tiempo, el objetivo es llegar a la totalidad de empleados del Distrito C, que asciende a 12.500 personas.

El proveedor de los terminales con esta tecnología de interconexión de dispositivos, es Samsung. Se trata de una tecnología por la que numerosas compañías están apostando en la medida que la sitúan como el sistema del futuro para realizar validaciones de tickets o transacciones de pago.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago