Los primero servicios de cuarta generación basados en LTE se comenzarán a prestar en zonas con gran densidad de tráfico de datos como aeropuertos, complejos empresariales, instalaciones deportivas significativas etc.
Los dispositivos utilizados por el momento son módems USB con los que se podrán alcanzar velocidades medias de bajada de información de 30 Mbps, máximas de hasta 100 Mbps, y hasta 50 Mbps en tasas de subida de datos, según informa la compañía.
Los clientes que quieran (y puedan) probar este servicio deberán contratar una tarifa Internet 45, cuyo precio es de 45 euros mensuales.
Además de por los servicios 4G, Telefónica es hoy noticia por haber anunciado la puesta en marcha de una nueva red de distribución de contenidos (CND) que ofrecerá a los grandes clientes la posibilidad de usar de forma más eficiente la red, mejorando la calidad del servicio y aumentando la velocidad.
El objetivo es “monetizar la red ofreciendo servicios de valor añadido a proveedores de contenido y grandes corporaciones”.
La teleco española ya ha alcanzado acuerdos para operar en esta red con la Agencia Tributaria, Red.es o el Cabildo Insular de la Palma. También la red social Tuenti, propiedad de Telefónica, operará en CDN y están negociando con Google la posibilidad de unirse a esta red.
Actualmente CND opera en fase de prueba en Madrid y Argentina y cuenta con 40 nodos en 10 países, pero antes de que finalice el año Telefónica pretende haber extendido esta red hasta tener un total de 70 nodos en 11 países para poder operar Chile, Perú, Brasil, Alemania y Venezuela.
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