Telefónica eleva su participación en Cesky Telecom
La operadora española ha destacado que desembolsó 917 millones de euros por la compra del 18,3 por ciento adicional en la checa.
Telefónica ha anunciado que su participación en Cesky Telecom asciende al 69,4 por ciento tras concluir su OPA sobre la operadora checa. La multinacional española compró en junio un 51,1 por ciento de Cesky Telecom en manos del Estado checo por unos 2.740 millones de euros y lanzó en agosto una oferta sobre el 48,9 por ciento del capital restante.
Ayer venció el plazo para aceptar la oferta de Telefónica. La operadora ofreció 456 coronas por cada acción de Cesky Telecom que aún no poseía. En este sentido, Telefónica señaló que 59 millones de acciones de Cesky en manos de minoritarios aceptaron su oferta.
“Telefónica compró más de lo previsto, pero el capital flotante sigue siendo lo suficientemente alto”, apunta Tomas Gatek, un analista del broker checo Patria Finance. En los últimos días, una serie de analistas, incluyendo de Morgan Stanley, habían establecido precios objetivo para Cesky Telecom entre 485 y 512 coronas, superando el precio pagado por Telefónica.
Este mediodía, las acciones de Cesky Telecom subían un 1,95 por ciento, a 475 coronas. El analista checo agrega al respecto que con la participación que ha alcanzado Telefónica disminuye también el riesgo de una política de dividendos muy restrictiva.
La operadora ha destacado que desembolsó 917 millones de euros por la compra del 18,3 por ciento adicional en Cesky. En caso de que la oferta hubiera sido aceptada por todos los accionistas minoritarios de Cesky, Telefónica hubiera tenido que desembolsar 2.387 millones de euros. Mientras, las acciones de Telefónica cotizaban este mediodía con alza del 0,15 por ciento, a 13,68 euros en un mercado estable.