Confirmado. La compañía que preside César Alierta ha aumentado su oferta por hacerse con GVT, la filial brasileña de Vivendi.
Como ya adelantaba ayer Bloomberg, Telefónica ofrece 7.450 millones de euros en acciones y efectivo casi 700 millones por encima de los 6.700 millones de euros que ofreció en la anterior puja.
La teleco española, que ha presentado las condiciones de la operación en un documento a la CNMV, responde de esta forma a la oferta de Telecom Italia, de 7.000 millones de euros en acciones y efectivo.
Vivendi se ha limitado a confirmar que ha recibido las dos ofertas y ha anunciado que se estudiarán con el consejo de administración de la empresa. En otra ocasión Vivendi indicó que si bien ninguna de sus filiales está en venta por el momento, estaba dispuesta a estudiar las ofertas que más favorecieran a accionistas y empleados.
GVT es la baza de Telefónica para elevar la presión sobre sus rivales (América Móvil, Oi y Telecom Italia) en el mercado brasileño. De llevarse a cabo la integración, daría lugar al principal operador teleco de Brasil, con una cuota superior al 33% en telefonía fija, un 31% en banda ancha fija y un 7,8% en televisión de pago, según apuntaba recientemente Cinco Días.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…