Telefónica echa el cierre a Pixbox

Cinco años después de su apertura, la tienda de música y películas online de Telefónica, Pixbox, echa el cierre sin haber sido capaz de encontrar la clave que ha convertido en éxito fórmulas similares como iTunes.

Telefónica no ha sido capaz de encontrar la clave que ha hecho de iTunes, el servicio de venta de música y vídeos de Apple, uno de los mayores éxitos del mercado, y anuncia el cierre de Pixbox.

Inaugurado en 2006, la plataforma de contenidos de Telefónica permite a los usuarios alquilar cine y música a través de Internet, decimos permite porque estará en activo hasta el próximo 31 de mayo, como alerta un mensaje a quien visite actualmente la página y en el que además se informa que se podrá seguir disfrutando de la música comprada, pero no de la alquilada.

Los expertos aseguran que el sistema de gestión de derechos digitales (DRM) de Pixbox no era demasiado atractivo para los usuarios, que además cuentan con ofertas gratuitas como Spotify. Las canciones compradas en la tienda online de Telefónica se podían escuchar en un máximo de tres ordenadores, se podían hacer un máximo de tres copias y reproducirse en tres reproductores portátiles.

El cierre de Pixbox podría formar parte de un proceso de reorganización que ha llevado a la compañía a anunciar el despido del 20% de la plantilla.