Telefónica e Indra se unen para abordar la digitalización de la sanidad
Ofrecerán soluciones para este sector con el objetivo de impulsar su transformación digital. Las dos compañías pondrán atención especial al mercado latinoamericano.
Telefónica Business Solutions e Indra han alcanzado un acuerdo global para acometer grandes proyectos integrados de salud digital en el ámbito hospitalario y de redes asistenciales. El acuerdo tendrá una duración inicial de 2 años y ha sido firmado por Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions; Cristina Ruiz, directora general de tecnologías de la información e Indra Digital y Antonio Martos, director global de sanidad en Indra.
La transformación digital habilita nuevos modelos de relación entre médicos y pacientes, basados en monitorización remota y consulta virtual, extendiendo así los cuidados hasta el hogar y democratizando el acceso a la salud, entre otros. Ambas compañías, que ya cuentan con experiencia en soluciones de hospital digital, aportarán capacidades y porfolio en TI y soluciones de e-Health al mercado global, con atención especial a Latinoamérica.
Como parte de esa experiencia destaca la colaboración desde mayo de 2012 en el Servicio de Seguimiento de Pacientes Crónicos liderado por Telefónica, con iniciativas en marcha como el Proyecto iCOR, ideada para el seguimiento remoto de pacientes con insuficiencia cardíaca en el Hospital del Mar. Además de su participación en el Proyecto Telemác, para el control de pacientes con EPOC, diabetes, e hipertensión en el Institut Català de Salut, o el Programa Valcronic, para mejorar la atención de los pacientes crónicos en la Comunidad Valenciana.
Telefónica e Indra explican que esta transformación gira en torno a un modelo que persigue la sostenibilidad de los servicios, basándose en sistemas más colaborativos, más conectados y que se asienta sobre infraestructuras que permitan una mayor eficiencia interna, dotando de mayor accesibilidad a los servicios de salud a todos los usuarios.