Categories: CloudGestión Cloud

Telefónica e IBM presentan en el MWC 2021 su propia plataforma de blockchain

En el Marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil MWC 2021, que ha comenzado hoy en Barcelona, IBM y Telefónica Tech han presentado su propia plataforma de blockchain, con la que podrá gestionarse los activos empresariales a lo largo de la cadena de suministros.

Con ellas responden a las necesidades de transformación digital de sus clientes, apoyando el uso de tecnologías basadas tanto en la nube como en la inteligencia artificial y en este caso el blockchain. Esta plataforma se basa en tecnologías de Nube híbrida, que garantizan de extremo a extremo la gestión de la cadena de suministro, habilitando de forma segura la trazabilidad de cualquier material o componente que intervenga dicha cadena, mediante el uso de un estándar abierto.

Esta plataforma de blockchain conjunta de IBM y Telefónica podrá ser personalizada y escalada adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes, pudiendo implementarse en el ecosistema de gestión de activos. Telefónica Global Technology será la primera empresa en implementarla en su propio entorno de gestión de activos y de cadena de suministro de España y de Alemania. A partir de ahí el desarrollo se extenderá a otros operadores del grupo Telefónica.

La tecnología de cadena de bloques o blockchain permite un registro descentralizado y de integridad garantizada, que permitirá a los clientes consultar en todo momento la procedencia o la ubicación de los activos, comprobable por fabricantes, proveedores, empresas de control de calidad o el cliente final a través de un registro común, estándar e inmutable.

En una siguiente fase IBM y Telefónica Tech valorarán una posible comercialización de esta plataforma de trazabilidad mediante blockchain, de manera que las empresas puedan disponer y desarrollar su propio ecosistema de consulta de intercambio seguro de datos con todos los integrantes de su cadena de suministros.

Antonio Rentero

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago