Telefónica de España ha alcanzado un acuerdo con los principales accionistas de Iberbanda (Grupo Prisa, El Corte Inglés y Omega Capital) para tomar una participación “significativa” en el operador de servicios globales de comunicación en banda ancha, informan fuentes de la compañía.
No obstante, el contrato alcanzado por Telefónica de España para convertirse en un accionista relevante de Iberbanda está supeditado a la preceptiva autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y del Servicio de Defensa de la Competencia (SDC). Dicha autorización entraña en este caso una mayor complejidad, según reconoce la compañía, al tratarse de un espectro que se adjudicó por concesión administrativa.
La compañía no ha especificado ni el porcentaje accionarial que ha acordado adquirir ni el importe económico del mismo por estar sujeta la operación a cláusula de confidencialidad.
Con su entrada en Iberbanda, Telefónica pretende “potenciar y desarrollar” la oferta de la tecnología de acceso vía radio o LMDS (Local Multipoint Distribution System) a los proveedores y operadores que operan en la banda de 3’5 GHz.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…