Telefónica ha firmado un acuerdo con Allot y McAfee para duplicar la infraestructura y recursos necesarios para proteger a las pymes españolas a través del servicio de Conexión Segura de Empresas.
Esta solución, gestionada por ElevenPaths, compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech previene al usuario sobre sitios web denunciados como peligrosos e inadecuados por su contenido y evita la suplantación de unos sitios por otros, lo que impide la captura de datos de forma fraudulenta. La ampliación que se acaba de acordar permitirá al cliente sustituir el antivirus McAfee Multiaccess por una nueva versión que incluye funcionalidades de control de la privacidad en las comunicaciones de entre 5 y 10 dispositivos por licencias de uso y las últimas evoluciones de la plataforma de Allot, entre las que destaca, un nuevo portal de usuario con más capacidades.
José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad de Telefónica España, subraya: “Debido a las circunstancias actuales, las pymes se están digitalizando aceleradamente y no pueden arriesgarse a que un incidente informático les obligue a cerrar el negocio, ni siquiera por unas horas. Conexión Segura Empresas les da la tranquilidad de estar protegidos de las amenazas más comunes que provienen de Internet”.
“La adopción por parte de las pymes de la digitalización se ha intensificado por las condiciones actuales. Unas condiciones que han obligado a consumidores y pequeñas empresas a implantar nuevos modelos donde aspectos, como el teletrabajo, han cobrado especial criticidad. El servicio de seguridad de McAfee permite a las empresas mitigar estos riesgos y extender los niveles de seguridad cuando los empleados se conectan desde sus hogares o redes compartidas gracias a la nueva funcionalidad de privacidad encriptando la información y haciéndola inaccesible a los ciberdelincuentes”, ha comentado Jesús Sánchez-Aguilera, Head of Consumer y SME EMEA de McAfee.
“Es un privilegio para nosotros contribuir a ayudar a Telefónica a lograr estos impresionantes resultados. La solución de Allot de seguridad como servicio basada en la red es muy fácil de adquirir y utilizar por los clientes, lo que lleva a un adopción rápida y amplia. Su éxito en las pymes demuestra la importancia de que los operadores brinden acceso seguro de banda ancha a sus clientes”, ha afirmado Francisco Cayuela Delgado, Vicepresidente de Ventas de Telefónica y Latam de Allot.
Posteriormente, las amenazas en Internet han seguido en aumento. Estos miles de clientes, durante una hora de servicio promedio en el mes de junio de 2020 fueron protegidos de 34.708 banners de publicidad falsa y 28.863 páginas web maliciosas que formaban parte de 1.200 ataques conocidos de phishing. Además, se evitó la descarga de 30 antivirus ilegales por hora (aproximadamente 700 al día).
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